Atentos
Talca

Delincuentes ingresan al colegio Manuel Larraín en Talca: roban alimentos y equipo electrónico

Un lamentable robo quedó al descubierto en horas de la mañana de este jueves en las instalaciones del colegio Manuel Larraín, ubicado en la calle 14 oriente con 3 sur en la ciudad de Talca.

Fue justamente cuando la directiva y el personal docente ingresó a la institución académica cuando pudieron notar el robo, por lo que de inmediato dieron aviso a funcionarios Carabineros para iniciar las investigaciones del hecho.

Pese a que las cámaras de seguridad fueron activadas, para sorpresa de todos, no muestra a los responsables del delito, situación que levanta sospecha y diversas hipótesis: o el delincuente conoce muy bien el interior del colegio y evitó transitar lugares donde fuera captado, o es sumamente «habilidoso», y logró evitar las cámaras.

«Aquí estamos de nuevo en esta situación, asustados por la inseguridad. Estamos ubicados en un sector vulnerable, el colegio ha buscado todas las formas de protección a través de cámaras y alarmas pero hoy en día los delincuentes están muy astutos. Hemos estado toda la mañana buscando imágenes, pero pareciera que se saltan las cámaras», expresó la directora Karen Pilar Zuñiga.

La autoridad informó que ya anteriormente han sido blanco de la delincuencia, puesto que la vez anterior ingresaron al colegio y se llevaron 14 computadores y causaron daños a la infraestructura educativa.

En esta ocasión, el robo fue menor ya que solo lograron robarse un computador y algunos alimentos que se encontraban en el comedor, lo que ocasionó un descontrol en la pauta alimentaria de los estudiantes para este jueves.

«Entraron al comedor, a la cocina, donde está la comida de los niños, entraron al laboratorio de ciencia donde sacaron un computador. Hemos puesto rejas, seguridad por todas partes, pero ya no sabemos a que atenernos para enfrentar esta situación. Esto es de los niños, somos un colegio particular dependiente de una fundación, y todos los recursos van para los niños y lo que saquen de acá afecta a nuestros niños y a nuestros docentes»; lamentó la directora.

«Creemos que ingresaron por atrás, pero lo más asombroso es que no se ve nada en las cámaras, debe ser alguien que conozca ya que no hubo destrozos ni forzamiento de puertas, lo que hace pensar que quien ingreso pudiera manejar información o es alguien muy astuto», mencionó.

Pese al robo, la directora recalcó que la comunidad escolar puede estar tranquila ya que durante la jornada no hay inseguridad para los niños.

Además hizo un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad y patrullaje de la ciudad, tras el incremento de la delincuencia en el país.

«Pareciera que los Carabineros no dan abasto. Es necesario que se priorice la seguridad de todos los chilenos. Todos los días somos testigos silenciosos de todo lo que está pasando. No podemos normalizar esta situación», enfatizó Zuñiga.

Noticias relacionadas

Talca contará con centro diurno para adultos mayores en el sector norte

Atentos.cl

Supervisan entrega de elementos de protección personal en Hospital Regional de Talca

Diario Atentos

Niños y niñas del Sename dibujan y pintan la futura mascota de “Talca, París y Londres”

Diario Atentos