El delegado provincial de Curicó, José Patricio Correa (PR), se retiró molesto tras intentar negociar con los líderes del movimiento de conductores de camioneras que bloquean la Ruta 5 Sur en las afueras de la comuna.
La autoridad, dijo que la relación con los autodenominados dirigentes fue conflictiva y que se rompieron acuerdos que permitía la circulación de vehículos por una vía en ambas pistas de la carretera.
“Tenemos vehículos de emergencia que no han podido pasar, cortes de luz que se han provocado por el clima y no se ha podido llegar para la reposición de la luz, tenemos cinco ambulancias paradas en Maquehua que no han podido pasar, tenemos enfermos de diálisis que no han llegado al Hospital y un sinfín de personas que necesitan pasar por la Ruta 5 Sur”, dijo el DPP, José Patricio Correa.
La autoridad agregó que “logramos en la mañana destrabar un poco el tránsito con el acuerdo de una vía por pista para que circularan los vehículos de emergencia, pero lamentablemente hay un grupo de voceros que están encabezando el proceso y no están en buenas estado y así un diálogo es imposible”.
Desde el Hospital de Emergencia de Curicó confirmaron además que hay un número importante de pacientes que no han llegado a las citas médicas.