Atentos
Política

Delegado Aqueveque por renuncia de seremi Mideso Maule: “Es una baja sensible para el Gobierno”

La semana en la Región del Maule comenzó con movimiento político, pues en horas de la mañana se oficializó la baja en el gabinete regional del seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez. 

Recordemos que Yáñez, es un hombre de confianza del Presidente Gabriel Boric con quien trabajó cuando el Mandatario era diputado. Así, en medio de su renuncia, se retiró visiblemente afectado desde una actividad que dirigía en la Universidad Católica del Maule.

Al respecto, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, durante una entrevista en el Programa «Pauta Informativa» transmitido por las plataformas de Atentos Chile, destacó que la renuncia de la autoridad, se debió a una decisión de «carácter personal», según apuntó.

«Se trata de una cartera con mucho trabajo, que tuvo dificultades y aciertos. Se generó una buena coordinación de inversión regional, ya que con él desarrollamos la comisión de seguimiento de Inversión Regional para evaluar el gasto de presupuesto de los distintos servicios. Tuvimos un trabajo muy cercano. En lo personal es una baja muy sensible», dijo Aqueveque.

Asimismo, el representante del Presidente Gabriel Boric en la región, desmintió la salida de la seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter y precisó que los rumores se generaron tras la salida de la vocera de Gobierno de la misma actividad donde Yáñez oficializó su renuncia, lo que «habría generado confusión» entre los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

Jiles presenta reforma permanente para pago de pensiones alimenticias con fondos de AFP

Cristian Toro

Diputado Urrutia trata a víctimas de la dictadura de «terroristas» y parlamentarios abandonan la sala

Cristian Toro

DC resuelve que Carolina Goic irá directamente a primera vuelta en presidenciales

Cristian Toro