En prisión preventiva quedó uno de los antisociales que a principios de junio pasado, asaltó a una adulta mayor para arrebatarle $3 millones que poco antes había retirado desde una sucursal bancaria situada en pleno centro de la ciudad de Linares.
El caso ocurrió cerca de las 12.30 horas de ese día cuando la mujer, de 64 años de edad, y su marido, hicieron el giro del dinero y luego se dirigieron a realizar unas compras. Todo esto fue observado por los delincuentes y quienes siguieron a las víctimas hasta un supermercado, donde abordaron a la mujer violentamente, arrastrándola, para luego quitarle un bolso que contenía la cuantiosa cantidad de billetes y otras especies.
Gracias al trabajo realizado por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional del Maule, detectives de la PDI pudieron identificar a uno de los autores del asalto, el que fue detenido tiempo después.
“Se formalizó a uno de los imputados y pedimos la prisión preventiva y el tribunal analizó los antecedentes y otorgó dicha medida cautelar”, afirmó el fiscal jefe de la Sacfi, José Alcaino.
Justo al inicio de la pandemia, el Ministerio Público levantó el foco investigativo llamado “salida de bancos” el que ya ha permitido poder identificar y levantar evidencias, a fin de llevar a estos sujetos ante los tribunales, pedir prisiones preventivas y de esta forma lograr sacarlos de circulación en beneficio de toda la comunidad.