Atentos
Clima Prevención Regional

Declaran alerta temprana preventiva en Región del Maule para monitoreo de incendios forestales

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica emitida en la presente jornada, se registrarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual, evento asociado a una ola de calor que afectará los sectores costeros e interior de la Región del Maule, entre el viernes 10 y domingo 12 de noviembre de 2017.

En dicho informe que se enfatiza que para el sábado 11 de noviembre no se descarta que puedan registrarse valores extremos de temperatura para el período, condición que supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

Los valores esperados de temperaturas máximas (°C) son los siguientes:

Zona Costa: 24º a 26º el día viernes 10; 26º a 28º, el sábado 11; 25º a 27º, el domingo 12.

Zona Interior: 28º a 30º el viernes 10; 29º a 31º el sábado 11; 29º a 31º el domingo 12.

En consideración a este antecedente meteorológico, la Dirección Regional de ONEMI Maule, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), declara Alerta Temprana Preventiva Regional por incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Noticias relacionadas

Talca supera su propio récord de casos activos de Covid-19 registrando 686 a nivel comunal

Diario Atentos

Maulino obtuvo puntaje nacional de Matemática en la PSU pero no sabe si obtendrá la gratuidad: «Buscaré la forma de estudiar»

ATENTOS

En Cauquenes continúan reparando calles con fondos municipales

Diario Atentos