Atentos
Emergencia

DECLARAN ALERTA ROJA POR INCENDIO FORESTAL DE VICHUQUÉN

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal “Punta del Barco/La Junta” que afecta una superficie aproximada de 0,5 hectáreas en la comuna de Vichuquén.

Cabe destacar que este incendio se encuentra a 1,8 km de la Reserva Nacional Laguna Torca, con proyección y amenaza directa hacia esta, con presencia de viviendas en el sector.

Producto de lo anterior y sumado a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Vichuquén por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Fuente: Onemi / Foto: molivision

Noticias relacionadas

hombre intenta prenderse fuego al interior de la Municipalidad de Arauco: estaría demandando apoyo de viviendas sociales

Atentos.cl

Cierran ocho rutas hacia la cordillera maulina debido a frente de mal tiempo

Diario Atentos

Solicitan declarar bajo emergencia agrícola cuatro nuevas comunas de la Región del Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp