Atentos
Nacional

Declaran admisible querella contra alcaldesa Ripamonti por fallecidos en incendio del Jardín Botánico

El pasado lunes, un grupo de abogados que representa a los familiares de los fallecidos en el incendio que afectó al Jardín Botánico de Viña del Mar interpuso una querella contra la alcaldesa Macarena Ripamonti por su eventual responsabilidad.

Durante este martes se supo que el tribunal recepcionó la acción judicial y dio a conocer qué fue lo que decidió acerca de este litigio.

El Juzgado

Desde el Juzgado de Garantía de Viña del Mar recibieron el litigio y lo declararon admisible. Ahora deberá seguir avanzando con las diligencias correspondientes para ver de qué manera se desarrolla el caso.

“Reuniendo la querella interpuesta, los requisitos del artículo 113 del Código Procesal Penal y atendido lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 112 del mismo cuerpo legal, admítasele a tramitación. Remítase al Ministerio Público, vía correo electrónico”, se detalla en el documento emitido por el Poder Judicial bajo firma de la jueza de garantía Eliana Isabel Uribe.

La querella

La acción judicial, interpuesta por los abogados Mario Zumelzu, Luis Cantellano y Pablo Cantellano (Zumelzu Castellano Abogados) apunta a una eventual responsabilidad de la jefa comunal por las consecuencias de lo sucedido.

La acción también recae contra director del Jardín Botánico, Alejandro Peirano, aunque no apuntando a un delito específico, sino que queda “de conformidad al curso de la investigación que practique el Ministerio Público”.

Noticias relacionadas

Meteorología emitió aviso por probables tormentas eléctricas en seis regiones del país

ATENTOS

Industria nacional en picada: Empresa chilena dueña de marcas Sabú y Mistral se declara en quiebra tras 71 años

Diario Atentos

¿Se puede avanzar en una cura para la obesidad?

Atentos