Atentos
Nacional

Daniel Stingo por texto Constitucional: «Si no la lee entera, porque puede ser una lata, lea los derechos»

Menos de tres semanas quedan para que se lleve a cabo el plebiscito de salida, instancia en donde la ciudadanía votará Apruebo o Rechazo a la propuesta de nueva Constitución que redactó la Convención Constitucional, y que entregó de manera oficial el pasado 4 de julio. 

Por lo anterior, diversos ex constituyentes utilizan estos últimos días para informar a la ciudadanía sobre las propuestas que ofrece el texto, con la finalidad de que las personas voten informadas en las urnas el próximo 4 de septiembre. 

En entrevista con el medio TVO San Vicente, los ex convencionales Beatriz Sánchez y Daniel Stingo explicaron diversos puntos del documento, especialmente Stingo, quien realizó un llamado a leer los derechos de la nueva Constitución, porque leer el texto completo podría ser «hasta una lata».

«De partida es un voto obligatorio, pero más que eso, en el fondo es ir con el espíritu de querer cambiar las cosas, esa la invitación que nosotros hacemos», indicó.

«Ahora, la idea es que se informe. Que no se deje llevar por la mentira, toda cosa que le digan a usted y que le suene rara. Que le van a quitar la casa, ¿A usted le suena raro? ¿Le suena raro que alguien le diga que las personas que nosotros elegimos para hacer la Constitución nos van a terminar quitando la casa? No hay que creerlo», agregó.

«Todas esas cosas de que no van a haber herencias, también es absurdo. Nosotros no nos metimos al derecho de herencia. Además, nosotros lo que queríamos es mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, no perjudicarlos (…) Entonces, toda aquella cosa que le digan, y que a usted le suene rara, pida que le muestren el artículo. Con eso no más va a ver si es verdad o no», aseveró.

Stingo invitó a la ciudadanía a informarse y consultar a través de los sitios web oficiales donde e especifican en detalle todos los puntos dentro del texto.

«Vaya a votar informado, vaya tranquilo. Péguele una mirada a la Constitución. Si no se la quiere leer entera, porque puede ser hasta una lata, lea los derechos establecidos que usted va a gozar en el futuro, que el Estado le va a usted garantizar, y que hasta el día de hoy usted no tiene y padece», finalizó. 

Noticias relacionadas

Minsal reportó 222 nuevas muertes por coronavirus en Chile

ATENTOS

El Maule y otras ocho regiones se incorporarán este jueves al Sistema de Admisión Escolar

ATENTOS

Presidente Piñera presenta al Consejo Presidencial de COP 25

Atentos