Con un solitario gol de Francisco Silva, mediante un certero cabezazo en los 14 minutos de juego, Provincial Curicó Unido superó por la cuenta mínima a Unión La Calera en partido jugado en el estadio “La Granja”; y quedó a un punto de consagrarse como campeón del torneo de Primera “B” y con ello conseguir el anhelado ascenso a la división de honor del fútbol profesional chileno.
Un total de 3.934 personas repletaron el reducto curicano y al tras el pitazo final del árbitro Franco Arrué, celebraron el triunfo con emoción y alegría, ya que la meta está cada vez más cerca y al alcance de la mano para el plantel dirigido por Luis Marcoleta.
En la próxima fecha el cuadro curicano enfrenta como visitante a Deportes Copiapó, donde un empate les basta a los albirrojos para celebrar el título y el ascenso.
Debido a la trascendencia y a la expectación que sin duda generará este compromiso entre los seguidores del “Curi”, el duelo que originalmente está programado para el domingo a las 16 horas en el estadio “La Caldera” de la ciudad de Caldera, podría ser cambiado a otro escenario de mayor capacidad, situación debe ser resuelta e informada por la ANFP en las próximas horas.