Atentos
Nacional

Cinco fallecidos deja choque de alto impacto entre taxibus y Biotrén en el cruce Boca Sur

Una dramática situación se registró la mañana de este viernes con la violenta colisión de un Biotren con un bus en el sector Boca Sur de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

De acuerdo a lo indicado por el comandante de Bomberos, Orlando Contreras, de momento “tenemos a cinco personas fallecidas”, número que fue elevada a seis por Carabineros minutos más tarde.

A ello, sumó que hay doce personas lesionadas, dos de las cuales se trasladaron por sus propios medios hasta un recinto asistencial.

En lo referido al estado de los lesionados en el trágico hecho, Contreras precisó que “tenemos pacientes que están graves y también tenemos algunos que estaban bien o medianamente bien”.

Respecto a la dinámica de la colisión, el comandante Contreras indicó que la máquina de Biotrén se movilizaba en dirección desde Concepción a Coronel.

“Tengo entendido que el Biotren iba desde San Pedro hacia Coronel y el bus venía ingresando hacia Boca Sur”, agregó.

Otros detalles de la fatal colisión entre Biotrén y bus en San Pedro de la Paz

A su vez, Carabineros confirmó que iban un total de catorce pasajeros a bordo del bus siniestrado, perteneciente a la línea San Pedro del Mar.

Asimismo, desde EFE Sur precisaron -por medio de un comunicado- que “las barreras que regulan el cruce de Boca Sur se encontraban operando de manera normal y cerradas (abajo) al momento del cruce del tren”.

Lo anterior, fue confirmado “tras la revisión de la cámara de seguridad a bordo de la cabina del Biotren”.

En lo referido al servicio de la Línea 2 de Biotren, desde la estatal indicaron que -de momento- estos están suspendidos.

Noticias relacionadas

Carabineros incauta cerca de 400 plantas de marihuana desde casa en Pudahuel

Atentos.cl

Juicio contra chilenos que arriesgan la horca en Malasia se iniciaría en las próximas horas

ATENTOS

Cámara de Diputados aprueba proyecto que suspende corte de servicios básicos y pasa al Senado

ATENTOS