Atentos
Sin categoría

Crece debate por posible aplazamiento del cambio de hora: Gobierno trabaja en decreto para evitar «chocar» con Plebiscito

A menos de un mes para que la ciudadanía deba asistir a los locales de votación para decidir el futuro de la propuesta constitucional, la posibilidad de tener una hora menos de sueño genera controversia.

El Gobierno está trabajando en un decreto para evitar que el cambio de hora coincida con el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

Recientemente, el diputado Eric Aedo anunció que presentará una moción parlamentaria para pedir al Ejecutivo aplazar el inicio del horario de verano.

Tradicionalmente, el cambio de horario se realiza el primer domingo de septiembre, adelantándose los relojes en una hora. De esta forma, cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos. Así, automáticamente, pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 4 de septiembre.

No obstante, en esa jornada se desarrollará el Plebiscito de Salida que dirimirá la suerte de la propuesta de Constitución, algo que podría verse afectado, según advierten desde la Cámara.

Por lo anterior, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, adelantó que ya se está trabajando en un decreto que podría eventualmente atrasar el cambio de hora.

“Se está trabajando en esta medida, van a haber novedades seguramente la próxima semana (…) Para eso hay que trabajar en un Decreto y en el momento en que estén definidos los contenidos, se van a dar a conocer”, concluyó la autoridad.

Noticias relacionadas

 Folclorista asesinado: amigos despiden al «huaso de Curicó»

Atentos.cl

Director de Fonasa y Fondo Universal: «la idea es que (las isapres) desaparezcan del mapa de la seguridad social»

Atentos.cl

CONAF realizó operativo de fiscalización en la Región del Maule

Diario Atentos