Atentos
Nacional

Covid-19: Las Condes instala túneles sanitizadores

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, explicó en el matinal Mucho Gusto la última de sus iniciativas para combatir la pandemia del coronavirus en su comuna, consistente en túneles sanitizadores para personas que transitan por la comuna y funcionarios de la municipalidad. 

«Básicamente, es un desinfectante que lo vamos a aplicar en diferentes lugares de atracción de público en la comuna, aquí está afuera de Seguridad Ciudadana porque son personas que están muy expuestas», explicó.

Paralelamente, el edil señaló que fueron cinco los dispositivos adquiridos por la municipalidad, uno de ellos está instalado para Seguridad Ciudadana, otros dos en los consultorios de la comuna y los dos restantes en salidas de metro Los Dominicos y Manquehue.

Junto con explicar el modo correcto de uso, Lavín señaló que ya lo han llamado otros ediles, representantes de Gendarmería y hasta de centros comerciales para conocer más detalles de la herramienta adquirida en Las Condes, con el fin de implementarlo en otros lugares de concentración de personas. 

Cada túnel tiene un costo de tres millones de pesos, detalló el alcalde, señalando que el líquido que arrojan los dispersores que funcionan con sensor, es una mezcla de cerca de un 30% de ácido hipocloroso y un 70% de agua, funcionando como un sanitizador de objetos como la ropa, zapatos, carteras y mochilas.

«Se aconseja por prudencia pasar con mascarilla y para mujeres embarazadas preferimos que no pasen, no porque no haya una contraindicación, sino que básicamente por precaucióny también ojalá las personas pasen con la vista hacia abajo, por si hubiera una pequeña irritación», detalló el edil.

Noticias relacionadas

Tuiteros cuestionan a Canal 13 y TVN por no informar en pantalla allanamiento de PDI a casa de Tonka

Atentos.cl

Encuentran al menos 60 bidones llenos de acelerante en cerro de Coronel: investigan si es combustible

Atentos.cl

Hoy inicia el nuevo bloqueo del Pase de Movilidad: Gobierno descartó flexibilizar la medida

ATENTOS