Atentos
Nacional

Corte Suprema dicta fallo de desafuero de la diputada Cordero por injurias a la senadora Fabiola Campillai

En un fallo de hoy jueves, la Corte Suprema ha dado a conocer una sentencia que confirma la resolución adoptada por la Corte de Apelaciones, relacionada con la solicitud de desafuero de la diputada María Luisa Cordero Velásquez. La diputada se enfrenta a una querella por injurias presentada por la senadora Fabiola Andrea Campillai Rojas.

La Corte Suprema publicó este viernes el fallo que confirma el desafuero de la diputada María Luisa Cordero, en el marco de la querella en su contra por los graves insultos y declaraciones en contra de la senadora Fabiola Campillai, donde puso en duda la ceguera sufrida por la parlamentaria a manos de Carabineros en el estallido social.

De esta manera, desde la próxima semana la diputada no podrá asistir al Congreso Nacional ni ejercer sus funciones legislativas de votar algún proyecto.Según el máximo tribunal, la resolución acogió lo dictaminado por la Corte de Apelaciones, quien enfrenta una querella por injurias deducida por la senadora Fabiola Andrea Campillai Rojas.

Mediante un fallo dividido, la Corte resolvió que, «en esa etapa procesal, existen antecedentes para considerar que las declaraciones de la diputada en medios de comunicación dañan la honra de la senadora y son suficientes para dar lugar a la formación de causa».Campillai indicó al respecto que «cuando yo supe de los dichos de la doctora, fue un ataque terrible, muy violento, un ataque discriminatorio y revictimizante. No tan solo para mí, sino que también para mi familia que sufrió al igual que yo, porque mis hijos también tienen redes sociales, donde escuchan y ven todo lo que allí está».

Mediante un comunicado, y sin ofrecer disculpas ni retractarse de las palabras dadas hacia Campillai -poniendo en duda la ceguera provocada por un carabinero en el marco del estallido social-, la parlamentaria dijo que su forma de ser al interior de la Cámara de Diputadas y Diputados le ha traído «consecuencias».»El ser directa en este país trae consecuencias sobre todo al ser oposición a un Gobierno incompetente con ideas deconstruccionista», aseveró, agregando que el objetivo de quienes la critican es «limitar mi trabajo legislativo y de todos quienes amamos y defendemos a Chile».

«En la Cámara de Diputados he sido maltratada verbalmente por más de una diputada, en los ascensores, pasillos y baños he tenido que soportar faltas de respeto hacia mi persona y guardar silencio, porque si digo algo, la Comisión de Ética determina que soy culpable», manifestó.

Cordero subrayó que en su labor como congresista «mi franqueza ha sido la razón de que muchos me intenten cancelar».

Noticias relacionadas

Turba de al menos diez personas intenta tomarse servicentro en Maipú

Atentos.cl

Hasta 36 grados: Emiten aviso por evento de altas temperaturas en la zona central del país

ATENTOS

Senado aprobó en forma unánime proyecto que congela tarifas de Metro y queda listo para ser Ley

Diario Atentos