Atentos
Judicial

Corte Suprema anularía juicio contra Martín Pradenas: Indican que no hubo imparcialidad por parte de un juez

En una decisión unánime la Sala Penal de la Corte Suprema decidió anular el juicio que condenó a 20 años de cárcel a Martín Pradenas Dürr por los delitos de violación y abuso sexual.

El máximo tribunal estimó que no hubo «imparcialidad» en el proceso por parte de un juez de Temuco que utilizó sus redes sociales para publicar contenido referente al caso y al movimiento social que surgió tras la muerte de Antonia Barra.

De acuerdo a el diario La Tercera, el fallo se leería el próximo jueves 29 de diciembre. Con esto, se deberá realizar un nuevo juicio contra Pradenas.

El pasado 7 de diciembre, luego de varias suspensiones, la Segunda Sala de la Corte Suprema escuchó finalmente a la defensa de Pradenas, quienes expusieron que su representado sufrió una vulneración de los derechos que garantiza la Constitución al haber sido juzgado por un tribunal que no fue imparcial.

La defensa expuso que el juez redactor de la sentencia, Leonel Torres Labbé, difundió una serie de mensajes en sus redes sociales tras concluir la etapa probatoria del juicio.

«A partir de la dictación del veredicto en la presente causa, el magistrado ha compartido a través de sus redes sociales públicas una serie de mensajes de otros usuarios de la red social Instagram, los cuales utilizan expresiones y calificativos atentatorios contra la dignidad de nuestro representado, tales como ‘violador’ o ‘maldito violador'», señala el líbelo del recurso de nulidad.

La defensa agregó que el mismo magistrado difundió imágenes y mensajes que, según el escrito, «llevan incluidos el hashtag #JusticiaparaAntonia, expresión que ha sido utilizada en las redes sociales por quienes desde un inicio de este proceso judicial, e incluso antes de la formalización de la investigación en contra de nuestro representado, han difundido y apoyado a la víctima».

Noticias relacionadas

Defensoría Regional del Maule suma cuatro nuevos defensores generales para las zonas de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes

Diario Atentos

Emilio Berkhoff es condenado por tráfico de drogas: Arriesga una pena de 13 años de cárcel

Atentos.cl

Crimen de Nibaldo: Presidio perpetuo calificado para Johanna y presidio perpetuo para Silva

Atentos