Atentos
Judicial

CORTE DE APELACIONES DE TALCA INICIA ENVÍO DE NOTIFICACIONES A RECURRENTES VÍA CORREO ELECTRÓNICO

Con la finalidad de agilizar el proceso de notificaciones a los recurrentes, la Corte de Apelaciones de Talca comenzó –el pasado martes 27 de diciembre- a efectuar dicho trámite legal vía correo electrónico, complementando la forma tradicional de hacerlo, como es el estado diario.

El ministro Eduardo Meins, en su calidad de encargado de la Unidad de Apoyo de la Reforma Procesal Penal, solicitó a la administración de la Corte de Apelaciones evaluar la viabilidad de desarrollar un nuevo mecanismo de notificación que privilegiara la prontitud en la respuesta a los recurrentes.

En virtud del nuevo sistema informático del tribunal de alzada, posterior a la implementación de la ley de tramitación electrónica, fue posible iniciar un  periodo de marcha blanca –entre el 26 y el 30 de diciembre- tras el cual el envío de las notificaciones vía e-mail se realizará a plenitud a partir del 3 de enero de 2017.

Para realizar con éxito este proceso de notificación se deberán incorporar los correos electrónicos de las partes en todos los escritos que ingresen al tribunal de alzada maulino.

Noticias relacionadas

Presidente de la Corte de Apelaciones de Talca dictó clase de educación cívica a estudiantes de Río Claro

Diario Atentos

Experto analizó efectividad de los juicios por jurado en encuentro efectuado en la Universidad de Talca

Diario Atentos

Carta del imputado por secuestro de menor de 9 años en Licantén: «Ella es quien solicita mi protección» y apunta al abuelo de la menor

ATENTOS