Atentos
Nacional Regional

CORMA reconoció el compromiso de bomberos, brigadistas y autoridades para combatir incendios forestales

Un reconocimiento público a brigadistas, bomberos, juntas de vecinos y autoridades, que trabajaron activamente en el combate de los incendios forestales del verano pasado, realizó la Corporación Chilena de la Madera (CORMA), en el marco de la premiación anual forestal, en donde además se distinguieron 63 trabajadores, pymes, organizaciones sociales y comunitarias de las regiones del Maule a Los Lagos.

En esta oportunidad, CORMA homenajeó a la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos de Chile, a través de su máxima autoridad, Miguel Reyes, por el destacado desempeño de esta institución combatiendo incendios rurales que durante la emergencia de inicio de este año afectaron al centro sur de Chile.

En la misma línea, también fueron premiados el Cuerpo de Bomberos de Constitución; la Sexta Compañía de Bomberos de Menque; y el bombero de Constitución, Manuel Molines, por su abnegado trabajo en el combate de incendios.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Teatro de la Universidad de Concepción, contó con la asistencia del subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Javier Día; el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz; la mesa directiva de CORMA; y más de mil invitados entre autoridades regionales, trabajadores y sus familiares.

Este reconocimiento que entrega una entidad gremial a trabajadores se realiza desde 1983 y ha recaído en más de mil personas y organizaciones comunitarias, por sus buenas prácticas laborales y profesionales, en materia de seguridad, productividad, protección del medio ambiente y relación con la comunidad.

Noticias relacionadas

Hoy se inicia postulación 2022 a establecimientos educativos por medio del Sistema de Admisión Escolar

Diario Atentos

Corporación de Amigos del TRM entregó nuevos instrumentos a Banda del Regimiento “Talca”

Diario Atentos

Informe de la U. de Chile indica que sistema de salud colapsaría completamente esta semana

ATENTOS