Atentos
Regional

CORFO abrió concurso que apoya el emprendimiento en Región del Maule

En la dirección regional de CORFO Maule se lanzó el concurso del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), además de realizarse una muestra de proyectos apoyados con recursos del año pasado, en el marco de una actividad que contó con la presencia del intendente, Pablo Meza; el seremi de Economía, Patricio Domínguez; y el director regional de CORFO, Carlos Leppe.

Este instrumento tiene como objetivo apoyar a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos de negocio de alto potencial de crecimiento y escalabilidad, mediante el cofinanciamiento de actividades y puesta en marcha de sus emprendimientos.

“El PRAE es un esfuerzo por democratizar las políticas públicas orientadas a personas emprendedoras que, sin el apoyo de CORFO y el Gobierno Regional, no podrían llevar a cabo sus proyectos. Este año entregaremos un total de 700 millones de pesos para las distintas iniciativas que podrán ser presentadas”, señaló el intendente Meza.

Por su parte Carlos Leppe explicó que el PRAE, tiene por objetivo apoyar modelos de negocio de alto potencial de crecimiento, que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad de los sectores priorizados en la Estrategia de Desarrollo Regional 2020, entre los cuales se incluye el sector agroalimentario, metalmecánico, manufacturero y Tics.

Andrés Polanco, beneficiario del proyecto Urban Mining, adjudicado en 2016 explicó que su emprendimiento se trata de crear un servicio de recuperación de metales, reciclaje y metalurgia contenidos en los desechos electrónicos generados dentro de Chile y potencialmente dentro de Latinoamérica.

“Para lograr este objetivo nuestra estrategia de negocios se basa en adaptar y mejorar la tecnología actual para recuperar y comercializar los metales de interés con un costo de implementación y operación substancialmente inferior a los valores de mercado. El apoyo de CORFO en este proceso ha sido fundamental ya que me ha permitido llevarlo a la práctica”, aseguró Polanco.

Este programa financia principalmente actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas del emprendimiento: Servicios de mentoría (obligación); Desarrollo de un producto mínimo viable (PMV); Prospección y validación comercial; Protección de la propiedad intelectual e industrial; Actividades de difusión comercial; Actividades necesarias para la obtención o incremento de ventas y la operación inicial del negocio, entre otras.

CORFO otorgará un subsidio no reembolsable, de hasta el 75% del costo total del proyecto en tres opciones: $15.000.000.-, $20.000.000.- o $25.000.000.-.

Las bases de postulaciones están disponibles en el sitio web www.corfo.cl hasta las 15 horas del 28 de abril de 2017.

 

 

Noticias relacionadas

Cerca de 400 estudiantes postularon a la Universidad de Talca a través del Programa Vincularse

Diario Atentos

Producirán mieles diferenciadas a partir de apiario de flora nativa

Atentos

Bienes Nacionales fiscalizará proyecto inmobiliario en playa pública de Vichuquén

ATENTOS
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp