Atentos
Regional

CORE realiza millonaria aprobación de recursos para construcción de la Subcomisaría de Carabineros Maule Norte

En el último Consejo Regional, se realizó la aprobación de 3.400 millones de pesos que permitirán la construcción de la anhelada Subcomisaría Maule Norte, para la comuna de Maule.

Se trata de la construcción de un cuartel policial de categoría subcomisaría con una superficie aproximada de 1.263 m2 en un terreno municipal entregado a Carabineros a través de un contrato comodato.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos muy contentos hoy en el Gobierno Regional del Maule, dándole tremendas noticias a todos los vecinos de Villa Francia, Maule Norte, porque al fin después de tantas luchas y batallas hoy estamos concretando el sueño de tener una Subcomisaría en el territorio que permita sentirse tranquilos no solo en Villa Francia, sino que en todos los alrededores de Maule norte”.

Adicionalmente, se considera la habilitación del cuartel con el mobiliario y equipos necesarios, así como los vehículos que corresponden, tales como radiopatrullas, dos furgones z, un retén móvil y cuatro motos todo terreno.

La General de Carabineros, Maureen Espinoza, acotó que “quiero agradecer no solo la probación de este Consejo Regional, sino que las palabras y los calificativos vertidos por cada uno de los consejeros y de la Gobernadora Regional, quienes se han referido al tema de seguridad pública como un problema en el que tenemos que todos invertir en ello”.

El alcalde protocolar de Maule, “estamos felices con la inversión de más de 3400 millones de pesos en inversión de infraestructura pública, esto implica dotación policial para nuestras calles, mayor seguridad para nuestra gente, así que agradecemos a Carabineros y al Gobierno Regional del Maule, liderado por la Gobernadora”.

La construcción de la Subcomisaría permitirá solucionar el insuficiente despliegue operativo en el sector norte de la comuna de Maule y con ello mejorar la calidad y oportunidad de los servicios policiales entregados a la comunidad.

Actualmente el sector territorial o de cobertura que cubrirá la Subcomisaría es de responsabilidad del Retén Colín, cuartel que no cuenta con los medios y desarrollo operativo para entregar un servicio adecuado y de calidad a los habitantes.

Mau

Noticias relacionadas

Comienzan las inspecciones de semilleros en el Maule

Diario Atentos

Este viernes vence plazo para renovar revisión técnica de patentes terminadas en 3 y 4

Diario Atentos

Balloon U: Universitarios de todo el país llegaron al Maule para potenciar a emprendedores de la zona

ATENTOS