Atentos
Regional

CORE Maule aprueba Plan de Desarrollo de Zonas Rezagadas 2019-2022

En el marco del Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas de la Región del Maule y por la necesidad de dar continuidad al trabajo participativo de dicho programa el intendente Pablo Milad, envío al Consejo Regional (CORE) para análisis y aprobación el Plan de Desarrollo de Zonas Rezagadas 2019-2022, el cual contiene una cartera de proyectos para un periodo de cuatro años, junto a una cartera priorizada para el 2019.

El Plan contempla las comunas de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado.

“Con esto hemos cambiado un poco el enfoque de los últimos cuatro años, ahora estamos potenciando la infraestructura, mejorar la calidad de vida y esto ocasiona nuevos puestos laborales y también estabilidad de las personas que van viendo cómo crecen estas comunas. Es una gran noticia para las personas de estas zonas rezagas que son ricas en turismo y en las que queremos explotar esta área”, sostuvo el intendente Milad.

Dentro de los ejes del Plan están: Conectividad, infraestructura y recursos hídricos; Fomento productivo, innovación y desarrollo y Medio Ambiente.

El presidente del CORE Maule, César Muñoz, indicó: “Seguimos aportando como Gobierno Regional a desarrollar esa zona que ha tenido bastantes problemas, que es son las comunas de Chanco, Pelluhue, Cauquenes y Empedrado y a las que les hemos dedicado mayor preocupación y mayores recursos para proyectos de infraestructura, especialmente en esta etapa y algunos de fomento productivo para darles más aliento a cada una de las actividades productivas que tiene la zona. Y eso nos ha llenado de orgullo a cada uno de los Consejeros cada vez que aprobamos proyectos para zonas que son prioritarias”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz anuncia hospital veterinario comunal

ATENTOS

Desbaratan venta ilegal de armas de fuego y municiones en Talca

ATENTOS

Linares necesita reunir $10 millones para jugar en casa la Final de la Liga Nacional de Vóleibol

Diario Atentos