En el marco del Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas de la Región del Maule y por la necesidad de dar continuidad al trabajo participativo de dicho programa el intendente Pablo Milad, envío al Consejo Regional (CORE) para análisis y aprobación el Plan de Desarrollo de Zonas Rezagadas 2019-2022, el cual contiene una cartera de proyectos para un periodo de cuatro años, junto a una cartera priorizada para el 2019.
El Plan contempla las comunas de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado.
“Con esto hemos cambiado un poco el enfoque de los últimos cuatro años, ahora estamos potenciando la infraestructura, mejorar la calidad de vida y esto ocasiona nuevos puestos laborales y también estabilidad de las personas que van viendo cómo crecen estas comunas. Es una gran noticia para las personas de estas zonas rezagas que son ricas en turismo y en las que queremos explotar esta área”, sostuvo el intendente Milad.
Dentro de los ejes del Plan están: Conectividad, infraestructura y recursos hídricos; Fomento productivo, innovación y desarrollo y Medio Ambiente.
El presidente del CORE Maule, César Muñoz, indicó: “Seguimos aportando como Gobierno Regional a desarrollar esa zona que ha tenido bastantes problemas, que es son las comunas de Chanco, Pelluhue, Cauquenes y Empedrado y a las que les hemos dedicado mayor preocupación y mayores recursos para proyectos de infraestructura, especialmente en esta etapa y algunos de fomento productivo para darles más aliento a cada una de las actividades productivas que tiene la zona. Y eso nos ha llenado de orgullo a cada uno de los Consejeros cada vez que aprobamos proyectos para zonas que son prioritarias”, puntualizó.