Atentos
Turismo

CONSTITUCIÓN DENTRO DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS PARA PROMOCIONAR A NIVEL MUNDIAL

Concurso “Chile Extremo” escogió los 15 destinos turísticos emergentes del país 15 destinos turísticos calificados como emergentes, y cuyas cualidades únicas, extraordinarias, extremas y fascinantes lo convierten en potencial de convertirse en un destino de clase mundial.

Fueron seleccionados por un grupo de expertos integrado por representantes de las más importantes instituciones de fomento y promoción del turismo (Sernatur, Subsecretaría de Turismo, Consejo Superior de Turismo, Fundación Imagen de Chile, Turismo Chile y Transforma Turismo de Corfo), académicos de Centros de Educación Superior que imparten carreras relacionadas con el turismo (Universidades Andrés Bello, del Pacífico, de Magallanes, San Sebastián y Austral de Chile, y los institutos Duoc e Inacap), además de bloggeros y periodistas especializados en viajes.

“Una comisión integrada por representantes de las más importantes instituciones de fomento y promoción del turismo, asociaciones empresariales y centros de educación superior seleccionaron los destinos ganadores región por región”.

De norte a sur los ganadores de cada región fueron: Parque Nacional Lauca, San Andrés de Pica, Reserva Nacional Los Flamencos, Parque Nacional Nevado Tres Cruces, Punta de Choros-Reserva Pingüino de Humboldt, Isla Robinson Crusoe, Monumento Natural El Morado, Navidad-Matanzas, ROCAS Y DUNAS DE CONSTITUCIÓN, Isla Mocha, Parque Nacional Conguillío, Reserva de la Biósfera Huilo Huilo, Mapu Lahual, Parque Nacional Queulat, y Tierra del Fuego.

Junto al destino ganador en cada región, se sumó una mención especial a un producto turístico que entre sus atributos valorice el patrimonio natural y cultural y tenga un gran impacto en las comunidades locales.

Organizada por la revista ENFOQUE, la iniciativa busca diversificar la oferta turística, saliendo de los ya instaurados y tradicionales destinos chilenos como son Torres del Paine, San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, La Serena, Viña del Mar, Pucón y Puerto Varas, y potenciar otros emergentes que tengan cualidades únicas. “Es importante considerar que la industria del turismo, participante de la selección, recomendó el estudio del impacto sustentable y de carga en el desarrollo de estos destinos, así como revisar y potenciar su oferta hotelera y de servicios, asistencial y conectividad”, dijo Humberto Merino, director de la revista Enfoque y creador de la iniciativa, quien además detalló que el concurso Chile Extremo registró una participación de más de 3.200 mil personas, los que recomendaron más de 230 destinos y atractivos turísticos a lo largo y ancho todo el país, de los cuales 90 de ellos pasaron a la fase final para el análisis y votación del jurado de expertos.

La directora nacional (PT) de Sernatur, Marcela Cabezas, señaló su conformidad por la iniciativa y manifestó que “como Gobierno estamos trabajando a través del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable en la diversificación de experiencia y en el desarrollo de nuevos productos turísticos”.

Los organizadores planificaron una ceremonia de premiación para el primer semestre del 2017. Oportunidad en la cual los destinos y productos ganadores podrán intercambiar ideas, proyectos y alianzas con las autoridades, empresarios, operadores y medios de comunicación.

Noticias relacionadas

Pymes de turismo de Linares, Curicó y Constitución acceden a programa digital de impacto productivo

Diario Atentos

Región del Maule expuso sus atractivos en feria de turismo de Argentina FIT 2017

Diario Atentos

Más de 10 mil personas disfrutaron con la tradicional “Noche Veneciana” en Constitución

Cristian Toro