Se trata de Juan Valdebenito, consejero regional de la bancada Alianza por Chile del Consejo Regional del Maule, quien en la última sesión de agosto votó a favor de un helicóptero multipropósito para Carabineros, el que pretendía ser rechazado por la bancada opositora que adujo no era la prioridad para los uniformados.
La votación terminó con 7 abstenciones y 3 rechazo por parte de la bancada de derecha, mientras que la oficialista tuvo 9 aprobaciones incluida la gobernadora más dos votos de oposición que inclinaros la balanza para dejar 11-10 el guarismo que permitió la aprobación del proyecto por cerca de 9 mil millones de pesos gracias a los votos de George Bordachard (RN) y Juan Valdebenito.
Este último, acusó “vendetta” de la bancada que integra tras ser sacado de la Comisión de Educación, Cultura y Patrimonio del Consejo Regional, expresando duros cuestionamientos al sector opositor.
“Esto fue una vendetta por mi voto a favor del helicóptero para Carabineros, por eso se me pidió la renuncia a la presidencia de la Comisión de Educación, Cultura y Patrimonio de la bancada de derecha a la que pertenecía. Estoy dolido con la derecha que no aprende, esta derecha cavernícola que no ha cambiado con los tiempos y siguen actuando de la misma forma aplicando una vendetta en mi contra por haber actuado en consciencia”, dijo a Atentos Chile el consejero regional, Juan Valdebenito.
El consejero regional agregó que “esta derecha no entendió el llamado de la gente y actúa con soberbia, yo soy de derecha, de la derecha del pueblo que pide unidad, transparencia y trabajo conjunto para sacar adelante al país y la región”.
En su remplazo, asumió el consejero opositor del Frente Amplio, Gabriel Rojas quien según señalaron desde la bancada oficialista, lo hizo sin respetar el acuerdo de no presidir ninguna comisión.