Atentos
Policial

Confirman muerte de hombre que fue quemado dentro de un auto cerca del penal Santiago 1

La noticia fue confirmada durante la mañana de este miércoles, cuando las autoridades anunciaron el fallecimiento de un hombre de 28 años que resultó gravemente herido, luego que el vehículo en el que se encontraba fuese quemado por desconocidos cerca de la cárcel de Santiago 1, en la Región Metropolitana.

El lamentablemente suceso ocurrió la tarde del martes en calle Centenario, hasta donde se trasladó personal de emergencia para apagar el incendio y auxiliar a la víctima.

El teniente coronel Robinson Villarroel, de la Prefectura Santiago Central, detalló que, «Alrededor de las 16:00 horas, Carabineros recibe la información de que un vehículo se estaba quemando frente a Santiago 1».

Tras ser alertados, funcionarios de la Segunda Comisaría de Santiago se trasladaron al lugar, «encontrando a un sujeto mayor de edad, el cual había salido desde el interior de este vehículo».

«Los primeros antecedentes que ha entregado personal especializado es que un grupo de individuos indeterminado habría lanzado un líquido acelerante a este vehículo, para luego prenderlo con algún iniciador y darse a la fuga».

Al ser consultado por una ropa que se encontraba en los alrededores, indicó que «la persona cayó herida a siete metros del lugar. Hay otro sitio del suceso que personal de Carabineros está levantando junto al fiscal. Están viendo la participación de estas prendas en el hecho».

Producto del ataque, la víctima quedó con heridas de gravedad. En el sitio del suceso, fue rápidamente auxiliada por transeúntes, para luego ser trasladada por personal de SAMU hasta una clínica cercana.

De acuerdo al parte entregado por la Mutual de Seguridad, el hombre ingresó al recinto «con riesgo vital, presentando quemaduras en más del 90% de la superficie corporal con compromiso de las vías respiratorias».

Allí, permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que se confirmó su muerte la mañana de este martes.

Actualmente, el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, se encuentran realizando las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los autores.

Noticias relacionadas

En Valparaíso se han cursado 400 sumarios por traslado a segunda vivienda previo Fiestas Patrias

Atentos

Al menos cuatro buses fueron quemados en la capital durante la noche del lunes

ATENTOS

Bomberos de San Javier capacitó a funcionarios de la PDI en técnicas para el combate de incendios forestales

Diario Atentos