Atentos
Nacional

Confirman caso de variante «Delta» en lactante de siete meses

Durante esta jornada, las autoridades de la Seremi de Salud de Valparaíso confirmaron que el lactante de siete meses que se contagió de covid-19 finalmente presentó la variante Delta del coronavirus.

El pasado miércoles 30 de junio se informó que el menor de edad llegó desde Estados Unidos junto a sus padres hasta la comuna de San Felipe, todos con sintomatologías atribuibles al covid.

En ese momento se le realizó la respectiva secuenciación genómica para determinar la presencia de la variante Delta, lo que finalmente se confirmó este domingo.

El paciente de siete meses, al igual que sus padres, se encuentran en buen estado de salud, en una residencia sanitaria. Las autoridades remarcaron que se siguieron los protocolos comunes ante este tipo de casos.

En tanto, además de la variante Delta del lactante, se investigan tres contactos estrechos que venían en el mismo avión y hoy se encuentran en la Región de Valparaíso.

Noticias relacionadas

«Somos confiables y atractivos»: Boric promociona a Chile en Berlín como gran destino de inversiones

Atentos.cl

Acusan que exjefa de gabinete de Marcela Cubillos recibía sueldo de $3 millones de la USS sin ejercer funciones académicas

Atentos.cl

Minsal informa 4.064 casos nuevos por coronavirus y 21 fallecidos en las últimas 24 horas en el país

ATENTOS