Atentos
Nacional Salud

Confirman 30 personas desmayadas tras vacunarse con CanSino en Las Condes

Un total de 30 personas se desmayaron luego de ser inoculadas con la vacuna contra el coronavirus del laboratorio CanSino en Las Condes.

En el centro instalado en el parque Juan Pablo II, la doctora a cargo Edna Pizarro expuso que “es primera vez que estamos usando esta vacuna, entre sus efectos secundarios que puede presentar se refiere o nos informan que es frecuente la lipotimia, conocida por la gente como sensación de fatiga o francamente llegar al desmayo, es una situación que dura un periodo y que después se recupera”.

“En el caso de esta vacuna, es un efecto que se llama ‘muy frecuente’”, agregó.

Asimismo, dijo que hasta el momento van 778 personas vacunadas y «de ellas 30 han preentado este efecto secundario. Fueron atendidas acá, contamos con una clínica móvil, con ambulancia en caso que la reacción sea muy severa y todas las personas ya se recuperaron».

También explicó que la vacuna se está aplicando en jóvenes de 23 años y en «algunos rezagados de 25 y 26 años (…), por lo tanto son personas jóvenes, sanas y en condiciones normales».

Por otro lado, indicó que «es algo esperable, como también se le dice a la gente el dolor en el brazo, el enrojecimiento, aumento de volumen, lo que pasa es que esto es más espectacular porque la persona puede perder la consciencia».

Noticias relacionadas

Comenzó la construcción de una nueva franja en Colchane: ingresos se desplazaron a otros puntos

ATENTOS

29 nuevos casos positivos de Covid-19 sumó el Maule: Cifra total de contagios llega a 602

Diario Atentos

Convención elimina el Senado y aprueba creación de la Cámara de las Regiones

ATENTOS