Atentos
Cauquenes

Concursos “Cauquenes en 120 palabras” y “Festival de Cortometrajes” buscan resaltar la identidad para el desarrollo de la comuna

En la comuna de Cauquenes, desde hace aproximadamente un mes, surgieron dos nuevas oportunidades de concursos para sus habitantes, el primero de ellos denominado «Cauquenes en 120 palabras», pretende relatar la historia, vivencias, a nivel educacional, histórico, cultural y disidencias de la cautivadora comuna.

Con el concurso, se espera propiciar la instancia para que toda la comunidad escolar, entre estudiantes, padres y apoderados, puedan relatar y desarrollar su creatividad a partir de cuentos que se identifiquen con la identidad comunal.

En cuanto al 2do concurso, se trata de un certamen de cortos de carácter comunal, sin fines de lucro, que busca promover nuevos análisis y reflexiones sobre las diversas problemáticas sociales de la región y comuna en particular, mediante el desarrollo de proyectos audiovisuales de interés social.

Dieron a conocer además, que durante el mes en curso, el Departamento de Educación ha realizado la difusión de estos concursos principalmente en sus plataformas digitales, en las calles de Cauquenes, establecimientos educacionales y, en esta última semana, se hizo la promoción en 4 importantes radios de Cauquenes, por integrantes de su Unidad Social.

A través de la difusión de estos concursos, se espera promover la participación, de la ciudadanía, quienes además de poder ganar grandes premios, podrá formar parte del fomento cultural en la comuna.

Para los interesados, los detalles de ambos concursos se encuentran disponibles en la página web del DAEM, www.daemcauquenes.cl

Noticias relacionadas

Nuevos usuarios de PRODESAL Cauquenes recibieron recursos del fondo de apoyo inicial

Diario Atentos

Gobernador de Cauquenes destacó encuentro Binacional Chileno-Argentino efectuado en la provincia

Diario Atentos

Cauquenes: Selecciones juveniles de basquetbol damas obtuvieron el primer y segundo lugar en Argentina

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp