Con una emotiva Velatón en el Hospital Regional de Talca, familiares y amigos de los jóvenes que resultaron gravemente heridos en un trágico accidente de tránsito ocurrido la madruga del pasado sábado 15 de julio a la altura del cruce “Las Rastras” con la avenida “San Miguel” (Ruta Internacional CH-115), se unieron en cadena de oración para pedir por la pronta recuperación de los lesionados.
Cabe recordar que a raíz de la violenta colisión la joven estudiante Javiera Vásquez Rodríguez, de 20 años, con residencia en la localidad de “Flor del Llano”, comuna de San Clemente, dejó de existir mientras era atendida en el centro asistencial talquino, mientras que otros cuatro jóvenes ocupantes del vehículo accidentado (2 hombres y 2 mujeres), resultaron con heridas de diversa consideracióN. Todos volvían de una paseo a la nieve en el sector precordillerano de «Paso Nevado»,comuna de San Clemente.
De los cuatro heridos, una de las jóvenes ya fue dada de alta y se encuentra en su domicilio, sin embargo tres de los heridos (dos hombres y una mujer), siguen internados en el Hospital de Talca por lo que sus parientes y cercanos se unieron en una Velatón en las afueras del recinto asistencial, ocasión en que la hicieron un llamado para que las personas de fe que lo deseen se sumen todas las noches a las 22 horas a una cadena de oración por la recuperación de los jóvenes, encendiendo una vela en sus hogares o donde se encuentren a esa hora del día.
“Queremos que nuestros amigos y familiares heridos sepan que estamos con ellos, acompañándoles en este duro trance, esperando y rogando para que pronto se recuperen y salgan adelante. La fe mueve montañas y si todos nos unimos en oración, más fuerza recibirán nuestros amigos y parientes”, indicó Rocío Campos Herrera, amiga de los lesionados.
Finalmente indicaron que este miércoles 19 de julio a las 19 horas se juntarán nuevamente en el Hospital Regional de Talca para realizar una segunda Velatón, en la que esperan congregar una mayor cantidad de personas.