Con el fin de conmemorar el “Día Nacional del Bosque Nativo”, la Municipalidad de Constitución, a través del departamento de Medio Ambiente junto a la Fundación Colorearte, realizó un taller teórico práctico con alumnos de diferentes escuelas de esa ciudad costera.
En la actividad los asistentes aprendieron sobre las cualidades del bosque, las características, las principales amenazas y beneficios, tras lo cual se realizó un taller de teñido en tela con niños del Colegio Bosques de Gaia, cuyas creaciones serán destinadas a vestir algunos árboles en Plaza de Armas.
Así lo explicó la encargada de Medio Ambiente Municipal, Kimberly Rodríguez, quien destacó que la idea es que los jóvenes puedan internalizar la importancia del bosque, a través del arte y en este caso, el teñido como una técnica de educación ambiental.
“Siempre en estos encuentros se valora el bosque nativo que naturalmente es un bosque esclerófilo de características que se asocian al clima mediterráneo costero, que mantenemos en Constitución. Dentro de las especies que se destacaron fueron el Quillay, el Litre, el Peumo, el Boldo, y una de las especies endémicas de nuestra región como es el Ruil, la que se encuentra en peligro de extinción, y además del servicio ecosistémico que entrega, que tienen que ver con calidad del aire, del agua y del suelo donde se desarrolla”, indicó Rodríguez.