Atentos
Talca

Con foco en la seguridad: Municipalidad de Talca mejorará luminarias en Alameda y centro de la ciudad

Con motivo de reforzar la seguridad, en lugares ampliamente concurridos, es que fue favorablemente votado por el Concejo Municipal, presidido por el alcalde Juan Carlos Díaz, la aprobación de dos licitaciones públicas que brindarán mejoramiento y reposición de alumbrado público en sectores céntricos y también en Alameda (frente al Estadio Fiscal).

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que “seguimos avanzando en todo lo que tiene relación con la seguridad ciudadana de nuestra comuna. Hemos implementado ya distintas acciones en distintos sectores y hoy día estamos adjudicando dos proyectos de iluminación, de mejora e iluminación, tanto en el sector céntrico de nuestra comuna, en la Plaza José Ignacio Cienfuegos y también en el sector de la Alameda, en un programa que tenemos en colaboración con el Ministerio del Interior a través de ‘Calles Sin Violencia’ y con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional”.

Con respecto al centro de Talca, el proyecto considera la intervención de 221 luminarias (vial y peatonal), así como la instalación de brazos soportes y sus conductores respectivos, todo esto en el sector delimitado por las calles 2 Sur a 4 Norte, entre 3, 4, 5 y 6 Oriente, el cual congrega un amplio flujo peatonal y vehicular. Además, se considera el mejoramiento integral al sistema de iluminación de la Plaza Cienfuegos (1 Sur, 3 y 4 Oriente).

Mientras que en lo referente a la Alameda, frente a Estadio Fiscal, el proyecto consta también del recambio e implementación de 45 luminarias, así también la instalación de brazos de soportes junto a sus conductores, todas estas luces con tecnología Led. Ambos proyectos cuentan con un plazo de ejecución de 90 días a contar de la fecha de entrega del terreno.

Noticias relacionadas

Con llamado a sumarse a campaña “Vida para Catita” se conmemoró en Talca “Día del Donante de Órganos”

Diario Atentos

Alcalde Juan Carlos Díaz destacó al Liceo de la Cultura que obtuvo categoría de Artístico Bicentenario de Excelencia hasta 2033

Atentos.cl

Por presunta negligencia médica se querellaron contra el Hospital de Talca tras muerte de niña de 7 años

Diario Atentos