Atentos
Cultura Música Regional

Con espectáculo presencial de Los Bravos de Talca TRM celebra mañana las tradiciones de septiembre

El Teatro Regional del Maule (TRM) en celebración de Fiestas Patrias y de su mes aniversario, presenta mañana miércoles 15 de septiembre a las 19.30 horas el espectáculo “Volvemos a encontrarnos”, protagonizado por Los Bravos de Talca, destacado grupo de cueca brava con más de dos décadas de trayectoria. Será un evento presencial, resguardando los protocolos sanitarios y de aforo, tanto para músicos como para el público.

Daniel Véliz (guitarra), Rodrigo Verdugo (acordeón), Cristián Cáceres (bajo), Francisco Ávila (piano) y Gabriel Hernández (percusiones) son los integrantes que se encuentran activos desde 2002, pero el inicio del conjunto folclórico data de 1999.

Tras su paso por destacados escenarios nacionales como el Festival del Huaso de Olmué en 2015, también como trío (Daniel, Francisco y Rodrigo), en el Festival de la Independencia y la gira internacional que realizaron junto al Ballet Folclórico Regional (Bafore), el grupo se ha consolidado en la escena folclórica, obteniendo gran reconocimiento a nivel nacional.

En su primer evento presencial después de 18 meses de contenidos digitales, Los Bravos de Talca presentaran un espectáculo que circulará de los urbano a lo rural, buscando la nostalgia, las emociones y por supuesto, de la argucia de la cueca brava chilena que nace de la marginalidad nocturna y que se ha instalado en lo cotidiano de todos los rincones de país. Incluye además la participación de bailarines que acompañarán distintos momentos de la presentación.

El grupo nació en base a la cueca brava, inicialmente se llamo Los Bravos de la Cueca, hasta establecerse con su nombre actual Los Bravos de Talca. Tal como señala Daniel Véliz quien hace un recorrido de la experiencia que han adquirido en estos 20 años y que, debido a la crisis sanitaria, han debido readecuar sus presentaciones. “La pandemia ha sido un poco complicada, estábamos en proceso de grabación del disco de los 20 años y lo tuvimos que posponer. En ese sentido gracias a las redes sociales hemos desarrollado nuestro trabajo durante este tiempo, presentaciones y festivales online”, afirmó Véliz.

El espectáculo tiene con limitados para hacer ingreso a la sala, para lo cual cada persona debe tener su ticket electrónico y portar el pase de movilidad. Los interesados aún pueden comprar su entrada directamente en la página web del TRM (teatroregional.cl) con un valor general de 3 mil pesos.

Noticias relacionadas

Proyecto de integración social Brisas del Maule ratifica su liderazgo en la región y lanza cuarta etapa

Atentos

PRODEMU certificó a 178 mujeres en Desarrollo Personal

Atentos

PDI Linares ha impartido charlas educativas a más de mil niños y adolescentes durante el año

ATENTOS