Cansados de una seguidilla de asaltos y robos a mano armada, el alcalde de San Clemente, Juan Rojas (DC) junto a comerciantes y concejales, protestaron en Talca para llamar la atención de las autoridades y exigieron un cuartel de la PDI en la comuna.
El jefe comunal acusó inseguridad ciudadana, drogadicción y consumo de alcohol en la vía pública además de la falta de dotación de personal uniformado en la zona, como también falta de vehículos policiales para el patrullaje.
«Yo soy de diálogo, pero nos cansamos, tenemos más de 50 robos en las últimas semanas, anoche con pistolas robaron en un local, se llevaron plata y un auto (sic). Hemos hablado con ministros y autoridades policiales y no nos escuchan, queremos un cuartel PDI para San Clemente», dijo Rojas.
María Olga Castillo, representante de las organizaciones sociales de San Clemente, agregó que «la delincuencia ha aumentado fuertemente en la comuna… roban en San Clemente y se vuelven a Talca, lo digo responsablemente, que las autoridades nos escuchen».
56 Carabineros en la comuna
El concejal Pablo Hernández (IND), emplazó al Gobierno y a Carabineros en torno a la cobertura policial para la comuna más grande del Maule términos territorial.
«El Presidente Piñera inauguró una tremenda comisaría el año pasado, pero solamente hay 56 carabineros de los cuáles 36 cumplen labores administrativas y los demás para un territorio de 4.500 kilómetros cuadrados, ¿de qué estamos hablando?», dijo el edil.
Las autoridades municipales junto con las organizaciones sociales y comerciales de la comuna de San Clemente, anunciaron nuevas movilizaciones en la capital regional como forma de presionar para lograr el cuartel de la PDI que están exigiendo.