Atentos
Nacional

COMISIÓN DEL SENADO APROBÓ EL LUNES 2 DE ENERO COMO FERIADO

Este martes, la Comisión de Gobierno del Senado aprobó por unanimidad el proyecto que decreta como feriado el próximo lunes 2 de enero. Todavía falta un paso, que la sala lo ratifique.

La iniciativa no es sólo por este año. Cada vez que que el 1 de enero caiga domingo, el feriado se trasladará al lunes. Durante esta tarde se definirá si la Sala del Senado lo votará este martes o el miércoles la iniciativa para que se concrete el día feriado.

El ministro Nicolás Eyzaguirre dijo que «no hay duda de que esto tendrá un ligero efecto sobre la producción, pero tendrá efectos mitigatorios porque permitirá la reunión de la familia y beneficiará al comercio del turismo.

Este feriado no será irrenunciable, así que no deberá cerrar el comercio de manera obligatoria, como sí ocurre con el 1 de enero.

El artículo único que se aprobó afirma que: «Declárase feriado el día viernes 17 de septiembre, cada vez que el 18 y el 19 de septiembre de aquel año, coincidan con sábado y domingo, respectivamente. Del mismo modo, al recaer el día 1 de enero en día domingo, el lunes 2 siguiente también será feriado«.

Fuente:Adn

Noticias relacionadas

Lucía Hiriart, viuda de Pinochet, fallece a los 99 años de edad

ATENTOS

Diputados aprueban nuevo salario mínimo de $300 mil para marzo de 2019

ATENTOS

Ministerio de las Culturas inicia convocatoria para postular al Sello Artesanía Indígena 2019

Diario Atentos