Atentos
Regional

COMIENZA MES DE LA CHILENIDAD EN TALCA

Con una serie de actividades la Ilustre Municipalidad de Talca da inicio a las celebraciones patrias en la ciudad, donde destacan actividades como el campeonato regional interescolar de cueca y el parque de diversiones en el río Claro. 

Como todos los años, llega septiembre y comienzan las celebraciones patriotas en la capital regional. Este año, el municipio talquino se preparó con una celebración en grande, por lo que ofrecerá más de 10 iniciativas para conmemorar a la patria.

Bajo el nombre “Mes de la Chilenidad” se dan a conocer las actividades gratuitas con la que los talquinos y talquinas podrán celebrar al país en una comuna donde el componente rural y tradicional es uno de los ingredientes característicos.

La primera actividad será este viernes 2 de septiembre con el lanzamiento de la Liga Activa, campeonato de fútbol que comenzará a las 11:00 horas en el estadio Cendyr Sur.

Al mismo tiempo, comenzará a funcionar, en la ribera del río Claro, el Parque de Diversiones y la Feria de la Chilenidad que se desarrollarán los días 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de septiembre. El parque funcionará de 15:00 a 20:00 y las feria de 12:00 a 22:00 horas.

Otra de las actividades será el lanzamiento de las Plazas Activas TRX, a realizarse en Plaza de Armas el 7 de septiembre a las 15:00 horas.

Asimismo, y como ya es tradición, se llevará a cabo el Campeonato Interescolar de Cueca, competencia que se extenderá entre el 13 y 15 de septiembre, a las 9:00 horas los días 13 y 14, y a las 14:00 horas el 15 del mismo mes.

La actividad deportiva también tendrá una fuerte presencia estas fiestas patrias con la corrida Light Up, el 24 de septiembre a las 19:00 horas, y la recuperación del skate park de la 30 Oriente, el 27 y 28 de septiembre, donde se desarrollará una competencia de esta disciplina.

Finalmente, las actividades más arraigadas de la capital no quedarán fuera, por lo que el 16 de septiembre se hará la inauguración de las ramadas en el río Claro, y el 17 de septiembre el mundo cívico militar se reunirá para el desfile a las Glorías del Ejército en la Plaza de Armas de la ciudad.

Todas las actividades se pueden encontrar en la web www.talca.cl o en chilenidad.talca.cl.

Noticias relacionadas

PDI detiene a cuatro personas e incauta municiones de alto calibre en Linares

Diario Atentos

Talquinos ahorran hasta 50% en remedios gracias a la farmacia municipal “Junto a ti”

Diario Atentos

Sernapesca Maule realizó taller de buenas prácticas en la pesca recreativa

Diario Atentos