La Cámara de Comercio de Talca advirtió un aumento en el desempleo luego que el Gobierno llegara al acuerdo con la Central unitaria de Trabajadores (CUT) para establecer un salario mínimo de 400 mil pesos mensuales
El gremio de comerciantes de la capital regional del Maule aseguró que las medidas de aumento del sueldo mínimo y la búsqueda de las 40 horas semanales son perjudiciales para el sector.
Agregaron que el programa Chile Apoya a las pymes anunciado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric son una contradicción al subir el sueldo a 400 mil pesos, además de la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.
“Por un lado se dice que se apoya a las Pymes y por otro se aumenta el sueldo mínimo y las imposiciones que son a largo plazo con contrato, por lo que el comercio minorista deberá prescindir de fuentes laborales ante estas medidas que además suman una reducción de 40 horas semanales. No hemos sido consultados y no es un buen momento”, dijo a Atentos Chile el presidente de la Cámara de Comercio de Talca, Fernando Jiménez.
El aumento del sueldo mínimo se va a pagar en dos partes, a contar del 1 de mayo se incrementará hasta los $380.000 mil pesos y desde el 1 de agosto se pagarán los $400.000 mil pesos.