Atentos
Comunas Regional Tecnología

Comenzó formación del Capítulo de Municipalidades Digitales del Maule

En el tradicional restaurante “Colo-Colo” de Romeral, se llevó a efecto el taller “Estrategias para lograr conectividad de internet en comunas rurales” y que contó con la presencia de diez municipios rurales de la Región del Maule que buscan iluminar los sectores más apartados de sus territorios.

La actividad fue organizada por la entidad “Maule Digital” ocasión en la que los jefes comunales expusieron sus principales demandas de conectividad y representantes del sector privado que propusieron formalizar un acuerdo asociativo público y privado para desarrollar un modelo pionero de acceso a servicios de telecomunicaciones para los ciudadanos y para el sector productivo de la región.

“El acceso a Internet de calidad es parte de los servicios básicos y necesitamos una estrategia digital para el Maule que se piense y nazca desde sus territorios, existe la voluntad de los alcaldes de poner la infraestructura digital como prioridad al crear el capítulo de municipalidades digitales del Maule y del Gobierno regional a través del Intendente y la comisión de infraestructura del Core como también de los parlamentarios”, sostuvo el director de ‘Maule Digital’, Rodrigo Ramírez.

Por su parte el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, quien representó al Maule Norte en la cita, señaló que “Internet es el desarrollo económico de nuestras comunas y por cierto la conectividad de nuestros vecinos de los sectores más apartados. Por lo que la formación de un capítulo de municipios digitales del Maule comienza a ser realidad para los objetivos de conectividad común que tenemos”.

“Colbún necesita mejor y mayor conexión de internet y telefonía, por lo que esta asociatividad entre municipios que buscamos el mismo fin común es el camino correcto para entrar en la era digital que nos conectará regional y mundialmente para fomentar nuestro turismo por ejemplo”, sostuvo a su turno el representante del Maule Sur, Hernán Sepúlveda, alcalde de Colbún.

Finalmente, el presidente de la comisión de infraestructura del Consejo Regional (CORE) del Maule, César Muñoz complementó que “si la región quiere ser competitiva necesita movilidad digital y como Consejo Regional vamos a apoyar toda iniciativa que nos ponga en el camino del desarrollo regional de nuestras comunas, de nuestra región y de nuestra gente del Maule”.

La actividad contó con participación de los municipios de Talca, Licantén, Hualañé, Sagrada Familia, Colbún, Romeral y San Clemente.

Noticias relacionadas

Municipalidad de Longaví entregó más de 600 becas a estudiantes de enseñanza superior

Diario Atentos

Cuatro damnificados deja incendio que afectó vivienda en Villa Doña Antonia 4 de Talca

Diario Atentos

Confirman 37 casos de Covid-19 en la región del Maule

ATENTOS