Con el entusiasmo de los equipos participantes comenzó a rodar el balón del tradicional campeonato de fútbol amateur “Copa Ilustre Municipalidad de Retiro”, que en su versión 2018 tiene la particularidad de tener un nuevo nombre.
Ello porque por muchos años el torneo se denominada “Copa Alcalde”, sin embargo durante el presente año se decidió cambiar su nombre considerando que la Municipalidad es un organismo de todos los vecinos y que las actividades que se realizan son ejecutadas por todos quienes laboran en el organismo edilicio, y no sólo es propiedad del alcalde.
En la jornada inaugural de la competencia estuvo presente el concejal José Aravena, quien destacó el entusiasmo de los clubes por este tradicional campeonato.
“El alcalde junto a los concejales siempre estaremos apoyando este tipo de iniciativas las cuales hacen participe a toda una comunidad, más aún considerando que el fútbol une a la familia de manera que esta es una gran instancia para que la comuna en general se reúna entorno al deporte con más seguidores en el mundo”, resaltó el concejal Aravena.
La competencia se llevará a cabo en diversos campos deportivos de la comuna con el objetivo que todos los vecinos tengan la oportunidad de disfrutar de este lindo deporte.