Atentos
Judicial

Coltauco: condenan a 19 años de cárcel a sujeto por delitos sexuales en contra de su hija

El tribunal oral en lo Penal (TOP) de Rancagua condenó a M.E.V.F a las penas de 12 años de cárcel y 7 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de violación impropia y abuso sexual de menor de 14 años de edad. Los hechos ocurrieron entre 2014 y 2017, al interior de la comuna de Coltauco, Región de O’Higgins.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que la víctima, menor de 14 años, fue objeto de actos de abuso sexual y violación por parte de su padre.

Asimismo, el sentenciado deberá soportar las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oídos como parientes en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de las penas y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Noticias relacionadas

Periodista y camarógrafo fueron detenidos por carabineros en medio de violento incendio y manifestaciones en pleno centro de Talca

Diario Atentos

Acogen querella contra gobernador de Cauquenes por omitir reales ingresos en juicio de pensión de alimentos

Diario Atentos

Un profesor y un estudiante son formalizados en Talca por almacenamiento de material pornográfico infantil

Diario Atentos