La gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, citó de manera extraordinaria a los integrantes del Comité Operativo de Emergencias (COE), para participar en una simulación y trabajar de manera coordinada ante una eventual emergencia que pudiera surgir en la provincia.
Asistieron integrantes de la PDI, Carabineros, Bomberos, Provincial de Educación, Vialidad, Servicio de Salud Provincial, Hospital de Linares, y Ejército, quienes analizaron distintos posibles escenarios donde cada servicio tuvo que responder y desenvolverse según sus capacidades y conocimientos.
“Pudimos medir los tiempos de respuesta de los distintos servicios públicos que forman parte por ley de este Comité, al mismo tiempo, ver con qué recursos contamos, tanto humanos, de infraestructura y materiales que cada uno dispone para poder responder a este tipo de emergencias. Nos quedamos tranquilos por el trabajo realizado, por lo que creemos que en una eventual situación vamos a dar un buen servicio y atender las necesidades que así lo amerite la comunidad”, destacó la autoridad provincial.