Atentos
Obras Públicas Regional

Seremi del MOP informa en comunas sobre contratos para la conservación de caminos

Seremi del MOP informa en comunas sobre contratos para la conservación de caminos

El seremi de Obras Públicas (MOP), Francisco Durán, informó sobre el proceso para la conservación de la red vial regional a cargo de la Dirección Regional de Vialidad esto luego que Contraloría Regional tomara razón de seis contratos que representan una inversión del orden de los 30 mil millones para los próximos cuatro años.

La autoridad se reunió con el alcalde de Longaví, Cristian Menchaca; el administrador Municipal de Linares, John Sancho, dirigentes sociales y usuarios del MOP para dar cuenta del próximo inicio de faenas de conservación para los caminos rurales que en la Región supera los 7 mil kilómetros.

En compañía del director Regional de Vialidad, Manuel Montero, el seremi del MOP dijo que “esto significa que en el corto plazo retomaremos la normalidad en la conservación de caminos rurales y conectividades de vialidad urbana que estaban solamente siendo atendidos por la administración directa de Vialidad debido a un conflicto no resuelto desde 2017. En este último año el MOP logró articular una solución y hoy los contratos están con toma de razón”.

El alcalde Menchaca agradeció esta buena noticia señalando que “se seguirá trabajando intensamente en esta área, pues caminos y puentes de buena calidad les dan dignidad a los habitantes de la comuna”.

La red vial a cubrir con estos seis contratos corresponden a Linares por un monto de $5.489 millones, Cauquenes norte por un monto de $5.605 millones; Cauquenes costa por $ 6.222 millones, Retiro $ 4.864 millones, Pencahue $4.535 millones y Curepto por un monto de $3.996 millones.

Los primeros trabajos a abordar corresponde a reperfilados de rutas de tierra, limpieza de faja y reparaciones de caminos ya pavimentados.

Las comunas que se verán directamente beneficiadas son Linares, Cauquenes, Pelluhue, Chanco, Retiro, Pencahue, Curepto, Sagrada Familia, Longaví, Yerbas Buenas, Colbún, San Javier, Parral y Constitución.

Noticias relacionadas

Edén: La secta satánica ‘maucha’ que llegará a la pantalla grande

Diario Atentos

A la medianoche de este sábado 3 de abril se inicia el horario de invierno

Diario Atentos

Seremi de Salud y Senama Maule efectúan jornada de cierre de mesas territoriales 2018

Diario Atentos