“Invierno Calentito”, es el nombre de un programa de la empresa Lipigas, que ha recorrido distintas ciudades del país, entregando calor humano y consejos para el cuidado del planeta.
La mañana de este martes hicieron su arribo a la capital maulina y junto al alcalde Juan Carlos Díaz, beneficiaron a 10 clubes de adultos mayores, entregando 10 kits, consistentes en una estufa y 8 cargas de gas.
Carolina Barra, Jefa de Proyectos de Lipigas, explicó: “nuestro programa busca concientizar a la gente de la contaminación y hacerles comprender que es un problema del cual todos tenemos que hacernos cargo, no solo los gobiernos regionales y locales”.
Es segundo año consecutivo que la Compañía impulsa esta campaña, cuyo propósito es contribuir a bajar los niveles de contaminación, principalmente en el sur de nuestro país y apoyar con insumos a un importante sector de la población.
La iniciativa fue aplaudida por el edil talquino: “valoramos la acción de Lipigas, de promover las energía limpias y contribuir a la descontaminación, es una tarea que nos compete a todos y de paso estamos ayudando a nuestros adultos mayores a pasar un invierno mas calentitos”.
Una de las más contentas con la actividad fue la señora Amelia Muñoz, que pertenece a uno de los clubes beneficiados: “ahora vamos a estar calentitas, disfrutando de nuestras reuniones y de nuestras actividades, además hago un llamado a otras empresas privadas a que se sumen a iniciativas como estas, porque muchos necesitamos apoyo”.
Además de kits, se entregarán consejos útiles sobre reducción de emisiones, con la presencia del “Camión Calentito”, que recorrerá distintos puntos de la ciudad.