Atentos
Nacional

5 extranjeros fueron detenidos por agredir a chileno que les cobró el arriendo: tenían arma de fuego y balas

La víctima es un hombre, de 43 años, quien resultó con cortes leves en sus brazos y piernas, además de golpes en diversas partes del cuerpo.

Los responsables del hecho violento registrado durante la madrugada del martes en La Serena, región de Coquimbo, resultaron ser 5 hombres de ciudadanía venezolana, quienes quedaron detenidos tras una denuncia de agresión. El operativo lo desarrollaron carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría La Serena.

Según los antecedentes, los sujetos amenazaron y lesionaron al dueño del inmueble en el cual arrendaban una pieza, ubicado en calle Almagro, en el centro de la ciudad. La víctima, un hombre de 43 años, resultó con cortes leves en sus brazos y piernas, además de golpes en diversas partes del cuerpo.

Al respecto, el capitán Rodrigo Bolívar, Comisario de Servicios de la Primera Comisaría, explicó que “recibimos la denuncia por parte de la propia víctima, quien indicó que fue abordado por estos sujetos cuando fue a cobrar el arriendo correspondiente a un hostal. Se realizaron las coordinaciones con el Ministerio Público y logramos ingresar al recinto a través de la SIP, quienes rápidamente identificaron y detuvieron a los agresores”.

“A los individuos, además, se les incautaron dos armas, una de ellas de fuego, y municiones de distintos calibres. Todos fueron puestos a disposición de la justicia y ayer pasaron a control de detención”, agregó el oficial.

El propietario del inmueble y víctima de la agresión, no cuenta con permisos municipales para funcionar como hostal, lo que una vez más vuelve a colocar en la palestra el funcionamiento de arriendos irregulares en el casco histórico de La Serena.

Noticias relacionadas

Personas consumiendo pasta base: la tesis que suena como posible causa de incendio en Viña del Mar

Atentos.cl

Voraz incendio destruyó oficinas de la Seremi de Bienes Nacionales en Santiago

Atentos.cl

Productor ejecutivo del Festival de Viña renuncia al cargo a días del certamen

Atentos.cl