Cinco comunas de la Región del Maule avanzan y/o retroceden en el Plan Paso a Paso, según lo dado a conocer hoy por las autoridades maulinas en el balance regional del Covid-19.
En la ocasión se anunció que las comunas de Curicó y Vichuquén avanzan a Paso 3 de preparación, mientras que la comuna de Longaví sale de cuarentena para ingresar al Paso 2 de Transición. Tales cambios se harán efectivos desde el día lunes 5 de julo a las 05.00 A.M.
Las comunas más afectadas con este nuevo movimiento son Chanco, que retrocede a Paso 2 de transición; y Pelluhue, que vuelve a Paso 1 de cuarentena total, a contar del sábado 3 de julio a las 05.00 A.M.
Por su parte el jefe de la Defensa Nacional para el Maule, coronel Luis Ovando, entregó un reporte de fiscalización con información desarrollada entre los días 28 de junio y 1 de julio. “El total de personas controladas corresponden a 57.975, el total de sumarios sanitarios cursados 168 y finalmente el total de vehículos controlados 33.667”, precisó el jefe militar.
En tanto, sobre el servicio de toque de queda hubo un total de 464 personas controladas, de las cuales once fueron arrestadas y finalmente una persona pasó a control de detención.