Atentos
Nacional

Tasa de desempleo en Chile sube al 8,4%: la más alta desde septiembre de 2021

Una mala noticia dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) durante la jornada de este jueves con su último informe de ocupación en Chile, donde se dio a conocer que la tasa de desempleo nacional llegó al 8,4%.

Desde el organismo se detalló además un ascenso de 0,9 puntos porcentuales (pp) en doce meses, producto del alza de la fuerza de trabajo (4,0%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (3,0%).

Por su parte, las personas desocupadas aumentaron 16,0%, incididas por quienes se encontraban cesantes (16,8%) y aquellas que buscan trabajo por primera vez (9,8%).

Según sexo, la tasa de desempleo en Chile de las mujeres se situó en 9,0%, y de los hombres, en 7,9%.

Anualmente, la estimación del total de personas ocupadas aumentó 3,0%.

La expansión de la población ocupada fue incidida, principalmente, por los sectores alojamiento y servicio de comidas (12,6%), actividades de salud (7,6%) y agricultura y pesca (6,0%).

La población fuera de la fuerza de trabajo disminuyó 3,4% en doce meses, influida por las personas inactivas habituales (-4,5%).

Finalmente, la tasa de ocupación informal alcanzó 27,3%, decreciendo 0,5 pp. en doce meses, las personas ocupadas informales aumentaron 1,1%, incididas por las mujeres (7,7%) y por las personas asalariadas privadas (1,9%).

Noticias relacionadas

Bachelet fue interrumpida por médico antiaborto en la Moneda

ATENTOS

Minsal reportó 4.416 casos de Covid-19 y 53 fallecimientos en las últimas 24 horas

ATENTOS

Presidente Boric sostuvo bilateral con Gustavo Petro en Washington

Atentos.cl