Atentos
Sin categoría

Chiloé dejará de tener vuelos diarios tras reducción de frecuencias de Latam y Sky

Preocupación existe en Chiloé luego de que las aerolíneas Latam y Sky anunciaran una reducción en sus frecuencias hacia y desde la isla, lo que implicará que la provincia deje de contar con vuelos diarios a partir de marzo. Actualmente, ambas compañías operan la única ruta comercial aérea que conecta la isla con Santiago.

Latam disminuirá sus operaciones de siete a cuatro vuelos semanales durante la temporada baja (marzo a junio), dejando de volar los lunes, miércoles y jueves, y manteniendo servicios solo los martes y entre viernes y domingo. La compañía señaló que retomará el vuelo diario a partir de julio de 2026. En tanto, Sky reducirá sus frecuencias desde tres vuelos semanales a solo dos, operando únicamente los viernes y domingos.

Desde la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Castro señalaron que la medida podría estar vinculada a factores de mercado e incertidumbre económica, mientras que la Asociación de Consumidores y Usuarios de Chiloé calificó como “lamentable” la decisión, advirtiendo el impacto que tendrá en la conectividad, el turismo y la actividad económica de la provincia.

Noticias relacionadas

Municipalidad de Talca encabeza coordinación preventiva ante incendios con Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) comunal

ATENTOS CHILE

Funcionaria de Gendarmería muere en la ex Posta Central mientras realizaba labores de custodia

ATENTOS CHILE

Falso profesor que ejerció durante 9 años es condenado en Antofagasta

Atentos.cl