La diputada del Partido Republicano, Chiara Barchiesi, llevará a su par de Convergencia Social, Gonzalo Winter, a la comisión de Ética de la Cámara, tras acusarla de participar en las movilizaciones de los camioneros.
Así lo señaló el parlamentario del Frente Amplio el pasado domingo en el programa Estado Nacional, donde aseguró que “la diputada Chiara Barchiesi, participa de los cortes ilegales de rutas”.
Al respecto, durante la sesión de la Sala realizada el martes, la parlamentaria republicana hizo uso de la palabra para anunciar que elevará los antecedentes a la Comisión de Ética.
“Quiero ser absolutamente enfática en declarar que jamás he participado en un corte de ruta, ni tampoco en actos contrarios a derecho. El diputado Winter me atribuyó falsamente la comisión de un delito”, acusó.
“He tomado la decisión de remitir todos estos antecedentes a la comisión de Ética, porque es impresentable que la izquierda ideológica avance en su propósito de demoler el prestigio y la honra de sus adversarios políticos”, agregó.
“Winter, el mismo que se negó a tipificar como delito el lanzamiento de objetos contundentes porque criminalizaba la protesta social, fue incapaz de ponerse en los zapatos de la sociedad civil y de solidarizar con una protesta legítima contra la delincuencia, el crimen organizado y el aumento sostenido de precios”, cuestionó.
Por último, la parlamentaria sostuvo que “el diputado Winter dice ser feminista, pero ataca con mentiras a una mujer, es el enemigo de las fake news, pero no tiene problemas con difundir mentiras en televisión”.
A través de su cuenta en Twitter, el legislador oficialista replicó al anuncio de la diputada Barchiesi, emplazándola a presentar los antecedentes ante los Tribunales de Justicia.
“Espero ansioso mi citación a la comisión de Ética, y ojalá me denuncie en tribunales de Justicia. Sería bueno discutir en sede judicial el que una diputada participe de actividades ilegales que perjudican a todo Chile. Hágalo y que la justicia resuelva”, escribió.
Recordemos que de ser sancionado por la Comisión de Ética, el diputado Winter arriesga una censura y la rebaja de un porcentaje de su dieta parlamentaria.