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CGE informa estado se suministro eléctrico en Región del Maule por sistema frontal

CGE informa que producto del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, hasta las 19.00 horas de hoy cerca de 42 mil clientes se han visto afectados en la Región del Maule.

Los problemas han consistido en la caída de ramas o árboles sobre las  instalaciones en varios puntos de la red. Las comunas con sectores más afectados son Río Claro, Curepto, Talca y Curicó.

La empresa ha dispuesto el despliegue de ochenta brigadas y cerca de 250 colaboradores, quienes se encuentran en terreno realizando maniobras para una pronta normalización de los suministros.

Asimismo, se ha mantenido permanente contacto con autoridades regionales, comunales y encargados de emergencia para informar el estatus del suministro y atender requerimientos de la comunidad.

CGE mantiene reforzados los centros de operación zonal y la cantidad de brigadas en terreno, tanto para labores en infraestructura como para trabajos a nivel residencial. Además, se han dispuesto generadores móviles para casos prioritarios de provisión de energía, en particular pacientes electrodependientes. Sobre estos casos en particular, han sido entregados 26 generadores en comunas como Pencahue, Hualañé, San Clemente, Teno, Pelarco y Río Claro.

Además, se han reforzado los equipos encargados de la atención de clientes, de manera que las personas puedan hacer llegar sus consultas e informar interrupciones de suministro durante la actual contingencia.

La empresa mantiene habilitado un mapa de información online, que permite a los clientes saber qué zonas presentan problemas de suministro y cuáles son los tiempos estimados de reposición. Está disponible en www.cgedistribucion.cl.

En línea con su foco en el suministro eléctrico seguro y considerando el pronóstico de fuertes vientos, CGE recomienda a la comunidad mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo.

Cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 7777 y la cuenta Twitter @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

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