Atentos
Linares Regional

CFT Estatal del Maule y Chile Compra firmaron convenio de cooperación

En una ceremonia efectuada en el Instituto Comercial de Linares el Centro de Formación Técnico (CFT) Estatal del Maule, suscribió un convenio marco de cooperación con Chile Compra, para establecer un programa de trabajo conjunto entre ambas instituciones.

La actividad contó con la presencia de la directora nacional de Chile Compra, Trinidad Inostroza; la rectora del CFT Estatal del Maule, María Elena Villagrán; el encargado regional de Chile Compra, William Vergara; y la directora del Instituto Comercial de Linares, Jacqueline Concha, entre otras autoridades, profesores y estudiantes.

En la ocasión, Trinidad Inostroza dictó a los jóvenes del Instituto Comercial una charla sobre “Transformación Digital desde las compras públicas”, donde hizo énfasis en que ellos son nativos digitales, por lo tanto tienen más facilidades para aprender a usar la plataforma.

Respecto de la firma del convenio, la directora nacional de Chile Compra expresó que la idea es dar a conocer las posibilidades que tienen los estudiantes en la plataforma.

“En la actualidad en Compras Públicas en Chile se están transando más de 12 mil millones de dólares al año. Hay una participación muy importante, de empresas que venden al Estado, pero también de muchos organismos que compran a través de este sistema, por lo tanto aquí existen grandes oportunidades de negocio y es bueno que los futuros egresados del CFT sepan estas potencialidades”, enfatizó.

Con el convenio se busca apoyar la instalación de contenidos de gestión de compras, de probidad, transparencia, eficiencia, competitividad, y sustentabilidad pertinentes en la Educación Técnica Profesional de Nivel Superior.

Por su parte la rectora del CFT del Maule indicó que el acuerdo entregará a los estudiantes mayores competencias laborales.

“Esto les va a permitir a nuestros egresados y próximamente titulados, donde se desempeñen, ya sea en el ámbito privado o público, al menos tener nociones de lo que implica trabajar con esta plataforma en las dos alternativas. Por eso nos tiene muy contentos, porque son competencias y habilidades que les va a permitir generar mayor empleabilidad, tener habilidades en esta plataforma, así tener un espacio que para algunos es medio complejo, tener conocimientos previos de ello”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Carabineros de Linares visita a niños hospitalizados en vísperas de Navidad

Diario Atentos

Municipalidad y GORE firman convenio de traspaso de recursos para construcción del Mercado Central provisorio

ATENTOS

Pequeños agricultores de Curepto recibieron recursos para mejorar sus praderas y la producción de leguminosas

Diario Atentos