La Fundación Chaminade y el Centro de Formación Técnica Estatal (CFT) del Maule, sellaron una alianza estratégica para fortalecer la educación de jóvenes y adultos, que por alguna razón tuvieron que dejar sus estudios formales y hoy tienen una oportunidad para dar continuidad a ellos a través de la institución Marianista.
El director del establecimiento educativo, Dante Galgani, informó que la fundación emprende esta nueva obra para atender personas que han estado afuera del sistema escolar y que desean nivelar sus estudios.
“Y en este contexto, hemos firmado este convenio para poder también motivar a nuestros alumnos a continuar sus estudios, a tener una trayectoria educativa exitosa”, agregó.
Para la rectora del CFT del Maule con sede en Linares, María Elena Villagrán, esta alianza “nos va a permitir trabajar no solamente en articulación, sino en cómo generamos instancias de colaboración mutua”.
Diego Sepúlveda, estudiante de Chaminade, resaltó la importancia del convenio con el CFT Estatal del Maule.
“Me parece genial, por los jóvenes que vamos a poder estudiar aquí y formar una carrera nueva para que nos sirva cuando seamos adultos”, aseveró.