Atentos
Educación Regional

Cerca de mil 500 estudiantes nuevos comenzaron sus clases en sede Talca de la Universidad Autónoma

Cerca de mil 500 alumnos nuevos recibió la Universidad Autónoma de Chile este 2018 en Talca, quienes llegaron hasta la casa de estudios para vivir su primer día como universitarios.

Durante la primera jornada académica los jóvenes fueron recibidos con las palabras de bienvenida del vicerrector de la institución educacional en Talca, Juan Tosso, quien deseó todo el éxito a los nuevos estudiantes que ingresaron al establecimiento a través del sistema único de admisión de las universidades Chilenas.

“Ustedes comienzan una aventura fascinante, plena de ilusiones, que los conducirá al logro de su preciado anhelo, un titulo profesional, que les permitirá enfrentar los desafíos del futuro y a su vez, realizar un significativo aporte a la sociedad que los rodea. Hoy ingresan a nuestras aulas con la convicción y el espíritu pleno de energía para recibir los conocimientos y la formación integral que los lleve al logro de sus objetivos”, afirmó Tosso.

Asimismo, durante la jornada se realizó una inducción a los estudiantes que les permitió conocer en profundidad sus asignaturas y el reglamento interno.

Además, se llevaron a cabo dinámicas de integración y ferias informativas. Así lo afirmó el director académico de la U. Autónoma, Gonzalo Campos.

“Hemos recibimos aproximadamente a mil 500 estudiantes nuevos, los cuales ingresan a sus respectivas carreras y a sus correspondientes aulas. Hay una serie de actividades en las que se contempló un saludo del rector, del vicerrector y de autoridades corporativas. Además, tenemos una feria de inducción donde participan todas las carreras en el patio central de la universidad y actividades de la Dirección de Asuntos Estudiantiles. La idea principal es que los alumnos puedan conocer un poquito más lo que es su carrera in situ, los programas, los reglamentos y, como funciona cada facultad”, destacó Campos.

Los alumnos antiguos de todas las carreras inician sus clases el próximo lunes 12 de marzo.

Noticias relacionadas

Ministro Walker realiza sobrevuelo en incendio de Sagrada Familia y afirma que está contenido en un 80%

Diario Atentos

MOP y boteros del Río Maule coordinan inicio de trabajos en la costanera de Constitución

Diario Atentos

Confirman segundo caso de coronavirus en Talca: Es la esposa del primer contagiado

Diario Atentos