Tras el alza en los casos de contagio de VIH en Chile, la Universidad Inacap Sede Talca, realizó una Feria Preventiva y junto a demás instituciones de la región, aplicó el test rápido de VIH a los estudiantes y colaboradores.
Hace unos meses se informó que en Chile se produjo un alza del 96 por ciento en los casos de VIH, lo que afectaría principalmente al grupo de alto riesgo, que está dentro del rango de los 15 y 25 años.
Por este motivo, el Área Salud de la U. Inacap Talca, liderada por la directora de Carrera, María Olga Lara, trabajó en conjunto con la Seremi Salud Maule, el Hospital de Talca, el Servicio de Salud del Maule (SSM) y la Universidad de Talca para realizar una Feria Preventiva de VIH/SIDA en el Hall Central de la Sede, mientras que en los laboratorios y talleres de TENS, se habilitaron los espacios para la conserjería y toma de test rápido.
La Feria tuvo una buena recepción por parte de los estudiantes y el público en general, ya que distintas instituciones y organizaciones como Cruz Roja; Fundación Iguales; Traves Chile y otras, entregaron información y conserjería sobre esta patología, además, de explicar el uso correcto del preservativo y también hacer entrega de éste.
Fueron en definitiva cerca de 200 test rápidos de VIH que se realizaron, tanto a los estudiantes como a los colaboradores de Inacap Talca, quienes felicitaron la iniciativa.